Reuniones Bianuales

Las primeras reuniones entre técnicos e investigadores maiceros en la región fueron promovidas en los años sesenta con los encuentros del “Programa Cooperativo de Mejoramiento de Maíz de la Zona Andina”, y luego con el “Programa Regional Suramericano del Maíz” del CIMMYT y la Sociedad Latinoamericana del Maíz. 

Desde las reuniones iniciales se evidenció la importancia de intercambiar experiencias y conocimiento científico y técnico entre países hermanos para beneficio del sector. Además, las reuniones fueron espacios para realizar un análisis retrospectivo de cómo se realizan las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación alrededor del cultivo, para contribuir a solventar problemas que afectan su productividad en las diferentes realidades de Latinoamérica. 

Hasta finales de los años noventa e inicios del tercer milenio, las reuniones de maiceros eran muy frecuentes y periódicas. Éstas fueron interrumpidas abruptamente después de la XX Reunión Latinoamericana de Maíz, realizada en Lima en 2004, debido a la falta de recursos. La última se realizó en Colombia en 2019 y la próxima tendrá lugar en 2022 en Perú.


XXIV Reunión Latinoamericana de Maíz 2022

XXII Reunión Latinoamericana de Maíz 2017

XXI Reunión Latinoamericana de Maíz 2015

CIMMYT
Red Latinoamericana del Maíz
Derechos Reservados © 2019

SITIOS DE INTERÉS
www.cimmyt.org